Ofrenda homenaje a víctimas de la pandemia, desde Palacio Nacional

Ofrenda homenaje a víctimas de la pandemia, desde Palacio Nacional. Sábado 31 de octubre 2020. Presidente AMLO.

Participamos en la ofrenda homenaje a víctimas de la pandemia de #COVID19 que colocaron en Palacio Nacional representantes de pueblos originarios.

Estamos de luto nacional desde este 31 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre, día en que se levantarán los altares del Patio Central. Gracias a las mujeres y hombres de las distintas culturas del México profundo que hicieron posible este acto solemne. Deseamos pronta resignación y tranquilidad a familiares y amigos de las personas que ya no están con nosotros.

Al mediodía de este sábado inició la ceremonia en torno a la ofrenda titulada “Una flor para cada alma”, con un Saludo al Sol encabezado por el gobernador yaqui de Pótam, José Ángel Maldonado Buitimea y la rezadora Teresa Ríos, que nos guió en un recorrido por los altares mientras una banda interpretaba música tradicional.

Nos comprometimos a seguir apoyando a los pueblos originarios a través de programas sociales como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, becas para estudiantes de todos los niveles escolares, pensiones para adultos mayores y menores con discapacidad, entre otros, y a impulsar más obras de infraestructura en las diferentes regiones del país.

Los representantes de los pueblos indígenas permanecerán toda la noche para velar en las ofrendas y el domingo 1 de noviembre a las 19:30 horas se llevará a cabo una ceremonia náhuatl.

De acuerdo con el INPI se instalaron los altares yoeme (yaqui), rarámuri (tarahumara), o’dam (tepehuán del sur), úza’ (chichimeca jonaz), me’phàà (tlapaneca), ñuu savi (mixteca), ben’zaa (zapoteca de Valles Centrales), nnancue ñomndaa (amuzga), ayuujk (mixe), tojolwinik (tojolabal), chontal (yokot’an), purépecha (tarasco), tzeltal, nahua de la Sierra norte de Puebla, maya de Yucatán, mazateca, otomí de la Sierra de Puebla, tének, Mihcailhuitzitzintin de la Ciudad de México y totonaco.

Más información:

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:


YouTube:


Facebook:


Twitter:


Instagram:


Telegram:


Spotify:

YouTube Images

All images from the biggest to the smallest
Click the right mouse button and select "Save Image As ..." to download the original image to your computer.

Image URLs:

Direct link to image with resolution: 1280x720

Direct link to image with resolution: 640x480

Direct link to image with resolution: 480x360

Direct link to image with resolution: 320x180

Direct link to image with resolution: 120x90

A few frames from the video and URLs to each:

Title and Description

Description and title of the video.
If the fields are empty, then there is no description for the video.
Title:

Description of the video.