Festival Folk en Buenos Aires | 1ra Edición

Folk en Buenos Aires es un festival online que surge a raíz de la necesidad de seguir mostrando la música folk realizada en Argentina.
Nicolás Sokolic y Santiago Molina tuvieron la idea de unir fuerzas, conocimientos y pasión por esta música para llevar a cabo este primer festival online, curado por ellos mismos. Después de la experiencia de participar de varias actividades de manera online y viendo que los conciertos en vivo todavía no se pueden realizar con normalidad en la Ciudad de Buenos Aires, decidieron embarcarse en organizar un festival online ellos mismos.
Teniendo años de experiencia en crear contenido para youtube y diversas redes sociales, convocaron para esta primera ocasión, grupos donde participan ellos mismos y grandes amigos para poder brindarle al público una experiencia única e irrepetible que esperan hacer crecer a lo largo del tiempo y en un futuro llevar el festival a un escenario real.

En esta primera ocasión, contaremos en la parte musical con Vilsevind, Evergreen, Còr de Lop y Santiago Molina. Estos grupos nos harán viajar con música épica de muchos lugares y épocas distintas.

También tenemos el placer de contar con
"Los Tesoro del Dragon"


"Rúnika - Brujaneus"


Sobre los artistas que van a participar:

Vilsevind es un dúo de folk sueco compuesto por la cantante sueca Johanna Ribnikov Gunnarsson y el multi instrumentista argentino Sergio Ribnikov Gunnarsson, quienes conjugan melodías y canciones de la tradición escandinava con un estilo y sonido muy único, inspirados por la naturaleza y la historia de Öland, la bella isla sueca donde nació Johanna.

Evergreen es un trío de música tradicional irlandesa formado por Nicolás Sokolic, Martín Fernández y Vanesa Martinez que a través de su música nos llevarán de paseo por Irlanda al ritmo de jigs, reels o polkas. Es un grupo que nos invita a bailar todo el tiempo y no dejar de movernos al ritmo de su música.

Santiago Molina es un artista que hace años explora el folk europeo y del mundo. Uniendo músicas y expandiendo los horizontes musicales, recorre con gaitas y flautas músicas de Galicia, Irlanda, Suecia, la Bretaña francesa o incluso fusionando estas músicas con el folklore latinoamericano.

Còr de Lop es un grupo con base en Buenos Aires, Argentina. Su propuesta invita a disfrutar la música medieval de los siglos X al XIV con una particular visión profana que no reniega de las tradiciones folclóricas contemporáneas cuyas raíces llegan hasta los días en los que el latín cedió ante las lenguas “vulgares”.

YouTube Images

All images from the biggest to the smallest
Click the right mouse button and select "Save Image As ..." to download the original image to your computer.

Image URLs:

Direct link to image with resolution: 1280x720

Direct link to image with resolution: 640x480

Direct link to image with resolution: 480x360

Direct link to image with resolution: 320x180

Direct link to image with resolution: 120x90

A few frames from the video and URLs to each:

Title and Description

Description and title of the video.
If the fields are empty, then there is no description for the video.
Title:

Description of the video.